Salario mínimo en Honduras por rama y tamaño de empresa

Valor oficial del salario mínimo con su norma y la fecha desde la que rige. Más abajo puedes calcular cuántos salarios mínimos ganas.

El salario mínimo en Honduras en 2026 va de L 9.596,64 a L 19.298,72 al mes según la rama de actividad y tamaño de la empresa, desde el 1 de enero de 2026, según la norma oficial (Acuerdo SETRASS-233-2026, La Gaceta 37.129). Para establecimientos financieros, bienes inmuebles y servicios prestados a las empresas, de 11 a 50 trabajadores es de L 14.088,24 al mes.

¿Cuántos salarios mínimos ganas?

L

Se compara con el mínimo de establecimientos financieros, bienes inmuebles y servicios prestados a las empresas, de 11 a 50 trabajadores.

Valores oficiales de la norma citada. Tu convenio colectivo o tu categoría pueden fijar un mínimo mayor.

Salario mínimo por rama de actividad y tamaño de la empresa

AlcanceMensualDiarioPor hora
Agricultura, silvicultura, caza y pesca, de 1 a 10 trabajadoresL 9.596,64L 319,89L 39,99
Agricultura, silvicultura, caza y pesca, de 11 a 50 trabajadoresL 10.137,04L 337,90L 42,24
Agricultura, silvicultura, caza y pesca, de 51 a 150 trabajadoresL 11.313,45L 377,11L 47,14
Agricultura, silvicultura, caza y pesca, de 151 trabajadores en adelanteL 12.349,49L 411,65L 51,46
Explotación de minas y canteras, de 1 a 10 trabajadoresL 13.110,80L 437,03L 54,63
Explotación de minas y canteras, de 11 a 50 trabajadoresL 13.527,23L 450,91L 56,36
Explotación de minas y canteras, de 51 a 150 trabajadoresL 16.248,28L 541,61L 67,70
Explotación de minas y canteras, de 151 trabajadores en adelanteL 18.530,19L 617,67L 77,21
Industria manufacturera, de 1 a 10 trabajadoresL 12.869,14L 428,97L 53,62
Industria manufacturera, de 11 a 50 trabajadoresL 13.714,21L 457,14L 57,14
Industria manufacturera, de 51 a 150 trabajadoresL 16.472,88L 549,10L 68,64
Industria manufacturera, de 151 trabajadores en adelanteL 18.786,37L 626,21L 78,28
Electricidad, gas y agua, de 1 a 10 trabajadoresL 13.533,74L 451,12L 56,39
Electricidad, gas y agua, de 11 a 50 trabajadoresL 13.963,55L 465,45L 58,18
Electricidad, gas y agua, de 51 a 150 trabajadoresL 16.772,40L 559,08L 69,88
Electricidad, gas y agua, de 151 trabajadores en adelanteL 19.127,95L 637,60L 79,70
Construcción, de 1 a 10 trabajadoresL 13.292,06L 443,07L 55,38
Construcción, de 11 a 50 trabajadoresL 13.714,21L 457,14L 57,14
Construcción, de 51 a 150 trabajadoresL 16.472,88L 549,10L 68,64
Construcción, de 151 trabajadores en adelanteL 18.786,37L 626,21L 78,28
Comercio al por mayor y menor, de 1 a 10 trabajadoresL 13.292,06L 443,07L 55,38
Comercio al por mayor y menor, de 11 a 50 trabajadoresL 13.714,21L 457,14L 57,14
Comercio al por mayor y menor, de 51 a 150 trabajadoresL 16.472,88L 549,10L 68,64
Comercio al por mayor y menor, de 151 trabajadores en adelanteL 18.786,37L 626,21L 78,28
Restaurantes y hoteles, de 1 a 10 trabajadoresL 13.292,06L 443,07L 55,38
Restaurantes y hoteles, de 11 a 50 trabajadoresL 13.714,21L 457,14L 57,14
Restaurantes y hoteles, de 51 a 150 trabajadoresL 16.317,57L 543,92L 67,99
Restaurantes y hoteles, de 151 trabajadores en adelanteL 18.092,32L 603,08L 75,38
Transporte, almacenamiento y comunicaciones, de 1 a 10 trabajadoresL 13.412,92L 447,10L 55,89
Transporte, almacenamiento y comunicaciones, de 11 a 50 trabajadoresL 13.838,87L 461,30L 57,66
Transporte, almacenamiento y comunicaciones, de 51 a 150 trabajadoresL 16.622,64L 554,09L 69,26
Transporte, almacenamiento y comunicaciones, de 151 trabajadores en adelanteL 18.957,14L 631,90L 78,99
Establecimientos financieros, bienes inmuebles y servicios prestados a las empresas, de 1 a 10 trabajadoresL 13.654,55L 455,15L 56,89
Establecimientos financieros, bienes inmuebles y servicios prestados a las empresas, de 11 a 50 trabajadoresL 14.088,24L 469,61L 58,70
Establecimientos financieros, bienes inmuebles y servicios prestados a las empresas, de 51 a 150 trabajadoresL 16.922,16L 564,07L 70,51
Establecimientos financieros, bienes inmuebles y servicios prestados a las empresas, de 151 trabajadores en adelanteL 19.298,72L 643,29L 80,41
Servicios comunales, sociales y personales, seguridad y limpieza, de 1 a 10 trabajadoresL 13.050,39L 435,01L 54,38
Servicios comunales, sociales y personales, seguridad y limpieza, de 11 a 50 trabajadoresL 13.464,88L 448,83L 56,10
Servicios comunales, sociales y personales, seguridad y limpieza, de 51 a 150 trabajadoresL 16.173,38L 539,11L 67,39
Servicios comunales, sociales y personales, seguridad y limpieza, de 151 trabajadores en adelanteL 18.444,80L 614,83L 76,85
Actividades de hospitales, de 1 a 10 trabajadoresL 13.050,39L 435,01L 54,38
Actividades de hospitales, de 11 a 50 trabajadoresL 13.464,88L 448,83L 56,10
Actividades de hospitales, de 51 a 150 trabajadoresL 15.979,13L 532,64L 66,58
Actividades de hospitales, de 151 trabajadores en adelanteL 17.881,65L 596,06L 74,51

Norma: Acuerdo SETRASS-233-2026, La Gaceta 37.129.

Mensual, diario y por hora

Valores de establecimientos financieros, bienes inmuebles y servicios prestados a las empresas, de 11 a 50 trabajadores.

MensualL 14.088,24fijado por la norma
DiarioL 469,61fijado por la norma
Por horaL 58,70fijado por la norma

Cambios del salario mínimo en 2026

  • Desde el 1 de enero de 2026: L 14.088,24 al mes (Acuerdo SETRASS-233-2026, La Gaceta 37.129).

Fuente oficial

Revisamos el valor en la fuente oficial el 31 de octubre de 2026.

Ofertas de empleo en Honduras

Ver todas las ofertas en Honduras →

EmpleosTech
Obtené la app de EmpleosTech Acceso rápido a empleos tech, notificaciones y soporte offline